De nuevo…rafagasjuridicas

Aquí estamos de nuevo.

El 5 de marzo de 2015 comenzó la aventura. Me decidí a hacer un Blog en wordpress llamado rafagasjuridicas sin grandes pretensiones y con finalidades diversas como, por ejemplo, dar a conocer noticias, poner en común materias, expresar dudas, pero también con fines didácticos, como casos prácticos, anecdotario, etc. La idea básica era que fueran publicaciones breves sobre materias circunscritas al mundo del Derecho. En definitiva… Ráfagas jurídicas.

Publiqué varios posts sobre todo de casos prácticos, destinados a los alumnos que en ese momento estaba preparando el tercer ejercicio de las oposiciones libres al título de Notario.

Pero una vez acabó la oposición el Blog se quedó sin nuevas entradas.

Llevar al día un Blog no es fácil. Primero hay que tener algo que contar. Luego contarlo más o menos bien. Y por último tener cierta regularidad. También hay que dejar de lado ciertos complejos. Al final un post es un post, no un tratado académico y lo más importante es su frescura y sencillez. En definitiva lo que se pretende es acercar el mundo del Derecho al ciudadano de a pie.

Y por eso vuelve rafagasjuridicas, ahora ya con dominio propio. Gran parte de culpa tienen varios notarios blogueros sobre todo José Carmelo Llopis Benlloch, Notario de Ayora, Miguel Prieto Escudero, Notario de Pinoso, conocido como justitonotario, y Francisco Rosales de Salamanca Rodríguez, Notario de Alcalá de Guadaíra. Y fundamentalmente este último en su gran post: http://www.notariabierta.es/2016/03/31/por-que-ser-notario-bloguero/. Todos ellos son notarios twitteros, al igual que yo con el nick @rafaga_juridica.

Además todos ellos y muchos notarios mas colaboran en la página web http://www.notariabierta.es/ que trata de acercar al notario a la sociedad.

Alicante, a 15 de abril de 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s